El oso que no lo era
Frank Tashlin (*)


Alfaguara Infantil ha reeditado por fin este clásico norteamericano en el que un oso que ha hibernado en su cueva todo el invierno se despierta cuando en el bosque han construido una enorme fábrica en la que será confundido con “un hombre tonto, sin afeitar y con un abrigo de pieles”. El cuento conjuga magistralmente ironía, humor y ternura en una historia sobre la afirmación de la propia identidad, la crítica social y ecológica sin resignar calidad literaria


Los dibujos, realizados por el mismo autor, son exquisitos: sin color, tinta negra sobre fondo blanco, pero tan satíricos del mundo corporativo y sus jerarquías como el texto que acompañan.


Pueden leerlo para grupos de chicos de edades disímiles, para adolescentes e incluso para adultos ya que admite múltiples lecturas. (NPL).


(*) Frank Tashlin, nació en New Jersey, Estados Unidos. Fue dibujante del equipo de Walt Disney y uno de los animadores de El ratón Mickey y El pato Donald. Guionista de películas de Laurel y Hardy, y autor tanto del texto como de las ilustraciones de otros cuatro libros para niños. El oso que no lo era fue publicado por primera vez en Estados Unidos en 1946.


»Volver atras