Poemas con Sol y con Son
Varios autores.
Coedición Latinoamericana.
En Argentina: Aique Grupo Editor


Cuando los chicos piden más y más lectura y sin embargo las Abuelas advierten que con un cuento más la atención decaería, nada mejor que un poema, una nana, un trabalenguas. Formas breves de la belleza para satisfacer y dejar pensando y sintiendo.


Y para eso, o para una sesión completa de pura estética latinoamericana contemporánea, éste libro es ideal. Poemas con Sol y con Son, es un viaje por las palabras que cantan en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.


El mar, las letras, la omnipresente luna, todo cabe en los poemas de Marina Colasanti, Oscar Castro, Triunfo Arciniegas, Eliseo Diego, Eugenio Montejo y de entre nuestras autoras Laura Devetach, Cecilia Pisos, Silvia Schujer, Mirta Goldberg se mezclan con los alegres papeles pintados y las tintas de Viky Ramos. Un diseño con mucho blanco, mucho espacio, que ilustra lo justo y necesario, sin quitar protagonismo a la palabra.


Gran iniciativa de Aique en Argentina y del Grupo Coedición Latinoamericana, que se agradece en un momento en que nuestros libros y autores encuentran tantas dificultades a la hora de atravesar las fronteras del continente.


Cada poema deja con ganas de más. Por eso una poesía el el final ideal en cada una de nuestras experiencias de lectura. Y para seguir esa tradición: un poema sobre abuelitas, el único tan nostálgico en el libro, extraído de la página 40, escrito por el mexicano Alberto Forcada:


Mi abuela era un árbol
cuya memoria se agitaba con el viento.
En las tarde me encantaba columpiarme en sus brazos
y ver las cosas
desde la increíble altura de su infancia,
aunque a veces,
presionada por mis preguntas,
se le quebraban las ramas
y llorando
me dejaba en el suelo.


»Volver atras