Fundación Mempo Giardinelli

Boletin Nº50
Octubre-Noviembre-Diciembre 2010

La CEPAL presentó nuestro Programa de Abuelas Cuentacuentos como ejemplo de innovación social en los Estados Unidos

En lo que significa un honor extraordinario para nuestra institución, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) destacó a nuestro programa como uno de los 25 más innovadores del continente, con mayor participación comunitaria y bajos costos, desarrollados para superar la pobreza y la inequidad en América Latina. La selección se hizo entre 4.800 programas sociales analizados en los útimos cinco años.
El anuncio se hizo en el marco del Seminario de Innovaciones Sociales en América Latina y el Caribe, realizado en el Instituto de las Américas de la Universidad de California en San Diego. La experiencia de nuestras Abuelas Cuentacuentos se incluye ahora en el libro De la innovación social a la política pública. Historias de éxito.
Ésta y otras novedades de la expansión del Programa de Abuelas Cuentacuentos de la Fundación Mempo Giardinelli se pueden consultar, día tras día, en nuestra página web y en el blog: www.abuelascuentacuento.blogspot.com

Seminario de Literatura Argentina: Crítica y Creación

Se anuncia formalmente la convocatoria al 12º Seminario de Literatura Argentina: Crítica y Creación, que la Fundación organiza todos los años con la participación de profesores y estudiantes de los Estados Unidos, Europa y América Latina, en coordinación con la Universidad de Virginia. Como cada año, disponemos de algunas becas parciales para profesionales de la Argentina y de América Latina. Se llevará a cabo del 26 de Junio al 8 de Julio de 2011 y las clases serán impartidas por los reconocidos escritores Elsa Osorio, Mario Goloboff, Diana Bellesi, Mempo Giardinelli y Liliana Heker. Para mayor información, consultar a: seminario@fundamgiardinelli.org.ar

Adoptamos un nuevo grupo de 150 niños, casi todos de la etnia Qom

Se trata del Jardín de Infantes Nº 114, "Niño Toba", de General San Martín. Ubicado a 130 kilómetros al Norte de Resistencia, en un barrio habitado por unas 3.500 personas de la etnia Qom (Tobas), el jardín funciona diariamente con 150 chicos y ocho docentes, que trabajan en 4 salas de 3, 4 y 5 años, en turnos de mañana y de tarde. Cada sala es atendida por una Maestra Jardinera y una Auxiliar Bilingüe. El 24 de Noviembre iniciamos nuestra colaboración con una dotación de calzados nuevos para los 150 niños, dos bolsas de juguetes donados por la Juguetería Ta-Te-Tí, de Resistencia (a quienes mucho agradecemos la donación de juguetes de calidad y en excelente estado) y 200 libros de literatura infantil. Más información y fotos en nuestra página web.

Donación del escritor Rodolfo Braceli

El periodista, narrador, dramaturgo y poeta mendocino Rodolfo Braceli nos envió, espontáneamente, dos cajas con ediciones de todos sus libros para nuestra biblioteca. Los títulos duplicados los estamos distribuyendo en su nombre a otras bibliotecas del Chaco.

Nos acogimos a la Ley de Mecenazgo del Chaco

La Fundación presentó ante el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco su candidatura para acceder a los beneficios de la estupenda Ley de Mecenazgo chaqueña, que es verdaderamente ejemplar. En ese marco, algunas empresas, instituciones y personas de esta provincia aceptaron ser Mecenas de la FMG, entre ellas: Federación Médica del Chaco; Hotel Covadonga; Laboratorio Güemes; AG Print; Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco y Taller Uno, S.A. ¡Reciban todas ellas este público reconocimiento!

El "Ladrillo de Oro", un modo de contribuir a la apertura de nuestra Gran Biblioteca

Con una cena en la Sala de Lectura que recientemente inauguramos, ponemos en marcha la "Campaña del Ladrillo de Oro", un modo de perpetuar nuestro agradecimiento a las personas, empresas o instituciones que donan fondos para nuestras actividades y nuestra labor solidaria. En las cuatro grandes columnas laterales de la Sala, que es el ingreso al edificio, colocamos ladrillos enchapados con el nombre inscripto de las familias, personas, empresas o instituciones que disponen aportes específicos, de manera que su apoyo quedará testimoniado en ese espacio público para siempre. Quienes deseen contribuir a acelerar la apertura de la Gran Biblioteca Literaria de la FMG adquiriendo sus ladrillos, pueden pedir informes sobre la modalidad escribiendo a: donantes@fundamgiardinelli.org.ar

Campaña Ayudemos al Impenetrable

Igual que lo hicimos en años anteriores, contribuimos con esta campaña que llevan adelante voluntarios de Mar del Plata, Resistencia y otras ciudades del país, que cargan camiones de mercaderías y las reparten personalmente. En Octubre entregamos 30 kilos de alimentos no perecederos y 5 bidones de agua mineral.

Entrega de Canasta Navideña

Como todos los años, y en vísperas de las fiestas de fin de año, hemos preparado y entregamos canastas navideñas para las familias de los 500 chicos cuyo crecimiento integral acompañamos a través del programa de Asistencia a Comedores Infantiles.

Donamos libros a Bibliotecas Escolares.

La Biblioteca Literaria de la Fundación informa que durante todo 2010 ha donado 3.656 libros, los que fueron entregados gratuitamente a Escuelas y Bibliotecas del Gran Resistencia y Puerto Vilelas, así como de las localidades de Tres Isletas, Colonia Elisa, Lapachito, Charata, Basail, Puerto Tirol, J.J.Castelli, la Paraje Buena Vista, Campo Bermejo, Hermoso Campo y General San Martin. Algunos de los ejemplares fueron adquiridos por la FMG, aunque la gran mayoría los recibimos del Plan Nacional de Lectura, de donaciones de diversos fondos editoriales y bibliotecas y autores amigos.

¡Están a la venta nuestras nuevas, preciosas camisetas institucionales!

La Fundación dispone de remeras de la campaña “Leer abre los ojos” en todos los talles para adultos y niños, con los dibujos de Sábat, Fontanarrosa, Milo Lockett, Rep y Maitena, y muy pronto también de Isol. USTED PUEDE AYUDARNOS COMPRANDO UNA. Los pedidos y consultas por medios de pago (ahora aceptamos también tarjetas de crédito) se realizan en nuestra Boutique de la página web de la FMG, o bien escribiendo a: (boutique@fundamgiardinelli.org.ar) o por teléfono al 03722-447453.

LEER ABRE LOS OJOS.

Visite nuestra página, que actualizamos constantemente: www.fundamgiardinelli.com.ar

Gracias por dedicarnos este breve tiempo de lectura.
Este boletín se distribuye por copia ciega, que preserva privacidades.
Si desea no recibirlo más, haga reply y escriba Remover en el Subject.

»Volver Atrás