Fundación Mempo Giardinelli

Boletin Nº49
Julio-Agosto-Septiembre 2010

Como cada año, el 15º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura fue una fiesta

Ante un público extraordinario —más de 1.200 personas permanentemente— se llevó a cabo nuestro máximo evento anual, con la participación de intelectuales de Brasil, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile, quienes fueron aclamados en conferencias magistrales, ponencias en 6 mesas de debate, 23 talleres y 3 tertulias de lectura, 20 visitas de autores a escuelas, entre el 18 y el 21 de agosto pasados. Se repartieron gratuitamente miles de publicaciones del Plan Nacional de Lectura. Repercusiones, fotos y relatos de las jornadas se pueden ver en
http://forochaco.blogspot.com/
http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=53498/
http://lavidaconsubtitulos.blogspot.com/2010/08/operacion-foro-15.html/
http://juliocesaribarra.blogspot.com/2010/09/el-foro-del-libro-y-la-lectura-de-el.html/
Gracias por estos generosos comentarios. Agradecemos también la nota “Chaco: marche una sopa de letras contra la pobreza” que publicó la escritora Patricia Kolesnikov en la versión impresa de Revista Ñ.

El Programa de Abuelas Cuentacuentos suma y sigue

Nuestro programa de voluntariado crece como lo que es: un modelo social a imitar. Se han incorporado nuevos grupos en San Luis, Coronel Suárez, Haedo, General Pacheco y otras ciudades argentinas. Las abuelas de Pergamino, de San Jorge y de Luján compartieron diversas jornadas de lecturas en ámbitos alternativos. Se realizó una nueva transferencia internacional a Chile. En Londres se organizó una jornada de fund-raising para conseguir fondos para diversas necesidades del grupo de Resistencia. Tutelados por Pami y Plan de Lectura se están creando varios grupos en la provincia de Chubut, en Tucumán y en General Villegas. Las abuelas de Corrientes recibieron una donación del Municipio para su biblioteca y las de Mendoza se nos aparecieron en el Foro. Asimismo, durante la reciente visita de Mempo Giardinelli a la Fiesta del Libro de Medellín, en Colombia, fue recibido por decenas de abuelas de las bibliotecas de esa ciudad a la que transferimos nuestro programa desde 2005. Las Abuelas de Resistencia visitaron y leyeron en escuelas el día del libro. Más información en el blog de nuestras Abuelas: http://www.abuelascuentacuentos.blogspot.com/

Terminamos la refacción del Salón de Lectura !!

En Agosto y durante el 15º Foro inauguramos la nueva Recepción de nuestro edificio, así como la Sala de Lectura. También se refaccionó todo el frente del edificio, conservando y realzando las características arquitectónicas originales (la construcción data de 1930). A partir de Octubre se iniciará la etapa siguiente: la reconstrucción y puesta en condiciones de lo que será la Biblioteca-Auditorio, con capacidad para 30.000 volúmenes y para 140 personas.
NECESITAMOS fondos para hacer realidad este sueño, por eso estamos lanzando una Campaña de Donaciones, a la cual esperamos puedan ustedes, lectores, aportar. La más pequeña contribución es importantísima para esta obra.

Un mural de lujo

Durante los días del Foro, Isol Misenta, considerada una de las 5 mejores ilustradoras del mundo, pintó la decoración del rincón de lectura para niños de lo que será la Sala de Lectura de la Biblioteca de la Fundación. Gracias por su generosidad!

Los Cursos de nuestro Centro de Estudios

Finalizó el curso que de Junio a Septiembre impartió el joven cineasta Julián Matta sobre "Cine y Literatura". También resultaron exitosas las jornadas del "Taller de Poesía: Lectura y Creación" a cargo del poeta español Fernando Operé (de la Universidad de Virginia, USA).

Programa de Asistencia a Comedores Infantiles

Continuamos con la asistencia alimentaria y educativa a los 5 Comedores Infantiles que reciben ayuda solidaria de la FMG. Durante los últimos tres meses se entregaron 350 pares de zapatillas y 130 Conjuntos de ropa de abrigo para niños de todas las tallas.
Se continúa con el Programa de Donación de Libros a escuelas de la Provincia del Chaco, que es un programa permanente. El primer domingo de Agosto, Día del Niño, se repartieron 1.200 libritos en las plazas de Resistencia y se donaron facturas al Comedor Piacenza Solidaria para celebrar ese día.

Convocatoria al próximo Seminario de Literatura Argentina: Crítica y Creación

En las próximas semanas será anunciada la convocatoria al 12º Seminario que la FMG organiza todos los años con la participación de profesores y estudiantes de los Estados Unidos, en coordinación con la Universidad de Virginia. Se realizará en Junio de 2011

Compre una de nuestras nuevas camisetas institucionales!!

La Fundación dispone de remeras de la campaña “Leer abre los ojos” en todos los talles para adultos y niños, con los dibujos de Sábat, Fontanarrosa, Milo Lockett, Rep y Maitena. USTED PUEDE AYUDARNOS COMPRANDO UNA. Los pedidos y consultas por medios de pago se realizan en nuestra Boutique de la página web de la FMG, o bien por mail (caelys@fundamgiardinelli.org.ar) o por teléfono al 03722-447453.

LEER ABRE LOS OJOS.

Visite nuestra página, que actualizamos constantemente: www.fundamgiardinelli.com.ar

Gracias por dedicarnos este breve tiempo de lectura.
Este boletín se distribuye por copia ciega, que preserva privacidades.
Si desea no recibirlo más, haga reply y escriba Remover en el Subject.

»Volver Atrás