Fundación Mempo Giardinelli

Boletin Nº47
Enero-Febrero-Marzo 2010

¡ El blog de las Abuelas Cuentacuentos de la Fundación !

Acabamos de organizar el blog de las Abuelas Cuentacuentos de la FMG, que completa la información institucional de la página web de dicho Programa. Esto es para la Fundación un acontecimiento, e invitamos a todas/os a visitar el blog, cuya dirección electrónica es: http://www.abuelascuentacuentos.blogspot.com/

Otras novedades del Programa de Abuelas Cuentacuentos

El 18 de marzo se realizó la primera reunión del Programa de Abuelas Cuentacuentos 2010, del Gran Resistencia, al que se sumaron 8 nuevos voluntarios. El Abuelo Mario Strauss, que acaba de radicarse en la localidad misionera de Wanda, inició un grupo allí, donde además lee para la comunidad desde la radio local una vez por semana.

11º Seminario de Posgrado de Literatura Argentina y Latinoamericana: Crítica y Creación

Continúa abierta la inscripción al Seminario de Posgrado. Dos semanas con: Pablo de Santis, Diana Bellesi, María Rosa Lojo, Liliana Heker y Mempo Giardinelli. Del 21 de Junio al 2 de Julio de 2010, en Resistencia, Chaco, Argentina. Becas disponibles destinadas a participantes argentinos y latinoamericanos (o de otros continentes, con excepción de estadounidenses), cuyos méritos son evaluados por un comité académico. El cupo es limitado y la cantidad de becas a otorgarse también.

Refacción de Nuestra Casa

En el mes de Enero empezaron las obras de refacción de nuestro edificio, a fin de contar con una Sala de Lectura y Lugar de encuentro y reunión para las voluntarias del Programa Abuelas Cuentacuentos. Asimismo, se dispondrá de un adecuado espacio para guardar mercaderías destinadas a los comedores de nuestro Programa de Asistencia.

Consejo de Administración de la Fundación

Se han incorporando distinguidas personalidades al CdeA de nuestra Institución. Ellos son: la Dra. Laura Tissembaum, el Dr. Miguel Matta, el Ing. Hugo Maldonado y el Escribano Carlos Belotti. ¡Bienvenidos!

Stand en la Feria del Libro Chaqueño

Del 22 al 28 de Febrero las Abuelas Cuentacuentos chaqueñas, junto al equipo de trabajo de la Fundación, participaron de la 10a. Feria del Libro Chaqueño y Regional. Todas las tardes leyeron en el stand institucional de la Fundación, para más de 800 niños que se acercaron en busca de buenas lecturas. El stand se armó con aportes de Selene, conocida casa de decoración de Resistencia.

Programa de Asistencia a Comedores Infantiles

Continuamos con la asistencia de alimentos, leche y agua mineral a los 5 comedores que atiende la Fundación. Además se entregaron 315 pares de zapatillas, a comienzos de Marzo, gracias a una donación de la empresa Vía Uno, del Sr. Luciano Flores de la casa "La reina de la Zapatilla" (100 pares) y la colaboración del Sr. Martín Maro.

Donación de libros del Diario Página/12

Editorial La Página, empresa editora del diario Página/12, donó a la biblioteca de la Fundación una extraordinaria colección de libros, cds de música, y películas y videos que ha venido editando en los últimos años. La Fundación agradece especialmente dicha donación al Gerente General Hugo Soriani, y al director del diario Ernesto Tiffenberg.

Donación de libros de la Biblioteca Nacional

También la Biblioteca Nacional donó para la biblioteca de la Fundación una magnífica colección de libros publicados por el Centro Editor de América Latina en las décadas de 1960 y 70. La Fundación agradece especialmente dicha donación a la gestión de la periodista Judith Gociol, así como al Director de la BN, el Prof. Horacio González.

Visita y donación de libros

La escritora británica Jemma Foster visitó nuestra institución a fines de Febrero, con el objeto de interiorizarse acerca de nuestras actividades y concretar una donación de libros para el Programa de Abuelas Cuentacuentos, que mucho agradecemos.

Encuentros del Bicentenario

El 18 de Marzo y por cuarto año consecutivo, se iniciaron en nuestra Sala Gies-Maagdenhuis los "Encuentros de capacitación para el mejoramiento de la calidad educativa" del Proyecto “Escuelas del Bicentenario”, programa del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE/UNESCO) y de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, con la presencia de la Lic. Cinthia Kuperman.

Concierto del extraordinario guitarrista argentino Luis Borda

El lunes 22 de marzo se llevó a cabo un Concierto Solidario a cargo del guitarrista, compositor y arreglador argentino radicado en Alemania, Luis Borda. La actividad se realizó a beneficio del Programa de Asistencia a Comedores Infantiles y con la participación especial del reconocido bandoneonísta chaqueño Fernando Cassiet. Agradecemos el apoyo a las personas, instituciones y empresas que patrocinaron la iniciativa junto a la Fundación: Federación Médica del Chaco, Colegio Integral Dr. Carlos López Piacentini, Hotel Covadonga, AG Print, La Llave del Chaco, Box Comidas, Óptica del Sol, Restaurante La Bianca, Turismo Velárdez, Arysa SRL y Estudio de Arquitectura Oscar Arbino - Silvia Berdun.

Donación de libros a la localidad de Tres Isletas, Chaco: La Fundación entregó 195 libros y decenas de revistas para la creación de dos bibliotecas en Escuelas Rurales de esa localidad. El proyecto lo lleva a cabo el equipo de lectura de la Asociación Civil “Va por Vos”, de la Pastoral del Colegio Champagnant, de Buenos Aires,

LEER ABRE LOS OJOS.

Visite nuestra página, que actualizamos constantemente: www.fundamgiardinelli.com.ar

Gracias por dedicarnos este breve tiempo de lectura.
Este boletín se distribuye por copia ciega, que preserva privacidades.
Si desea no recibirlo más, haga reply y escriba Remover en el Subject.

»Volver Atrás