Centro de Altos Estudios Literarios y Sociales CAELYS-CHACO

Boletin Nº27
Octubre-Noviembre 2005

Presentamos los avances de obra en nuestro edificio !

El pasado 26 de octubre, con un brindis al que asistieron algunos amigos y colaboradores, junto con autoridades municipales y provinciales tanto del Chaco como de Corrientes, presentamos una sala y aula multifunción, junto al Patio de la Memoria. Esta parte de la obra estará terminada a fines de Noviembre, y en cuanto podamos equiparla será la sede del Programa de Abuelas Cuentacuentos.

Ganamos el Premio Medellín 2005 !

La Fundación ganó un nuevo Premio Internacional por el Programa de Abuelas Cuentacuentos. Más información en la portada de nuestra página web: www.fundamgiardinelli.com.ar

Primavera Literaria Infantil 2005

Repartimos 3.000 libros de cuentos para niños en tres plazas de Resistencia, donde las Abuelas Cuentacuentos leyeron para un público nutrido. Además el poeta español Fernando Operé visitó escuelas de Resistencia. Los ejemplares distribuidos son de la colección En el Chaco Leer Abre los Ojos, de la Campaña Nacional de Lectura.

5.000 libros gratis en un partido de fútbol

El domingo 25 de septiembre, en el estado de Chaco For Ever, repartimos 5.000 cuentos de fúbol durante el partido entre el equipo local y Mandiyú, de Corrientes. Los jugadores desplegaron una bandera con el lema de la Fundación, preparado por la empresa Génesis Letreros. También colaboró el Programa “El Aguante Deportivo” (FM Natagalá y Canal 3 de Cablevisión). Los textos son de la colección Leer es una pasión, de la Campaña Nacional de Lectura.

Buena marcha del Programa de Lecto-pediatras Voluntarios

En septiembre se realizó la primera evaluación del Programa de Lectopediatras. Se sumaron seis nuevos voluntarios, que suman ya 53, y repusieron libros para las salas de espera.

Inició actividades el Programa de Lectura Acompañada.

El Profesor Francisco Romero puso en marcha el primer grupo de lectores en Resistencia. Se encuentran todos los martes a las 20 hs. en el Bar Fénix.

Nuevo voluntariado

Por acuerdo con ROWA (Read On Write Away!), institución inglesa dedicada a la promoción de la lectura, y con su directora, Grace Kempster, la FMG sostiene un intercambio entre el Programa de Abuelas Cuentacuentos y el Programa Buddy Reading, garantizándose asistencia y permanente contacto. (Más información en nuestra página web: Actividades 2005).

Nuestro agradecimiento

Al Dr. David T. Gies, de la Universidad de Virginia, por su generoso aporte. Y al Dr. Fernando Operé y la Sra. Anabella Jordan, directora de Ivy Inter-American Foundation, de los Estados Unidos, por su colaboración fraternal.

Al Ingeniero Jorge Garayoa, presidente de la firma Tekno de iluminación.A Gabriel Levinas y a la familia de la plástica argentina Emilia Gutiérrez.Al Rabino Daniel Goldman.

Terminación de los cursos del CAELyS

Durante el mes de Noviembre terminan los cursos de capacitación y perfeccionamiento docente impartidos este año en las provincias de Corrientes y Santa Fe. Centenares de maestros/as asistieron a clases con una decena de profesores de la Fundación en seis ciudades correntinas y nueve santafesinas.

LEER ABRE LOS OJOS.

Visite nuestra página, que actualizamos constantemente: www.fundamgiardinelli.com.ar

Gracias por dedicarnos este breve tiempo de lectura.
Este boletín se distribuye por copia ciega, que preserva privacidades.
Si desea no recibirlo más, haga reply y escriba Remover en el Subject.

»Volver Atrás